ZigaForm version 5.0.1
Organiza tus objetivos y táchalos de la lista

Organiza tus objetivos y táchalos de la lista

¿Sabías que dependiendo la clasificación de los objetivos va a variar su planificación y seguimiento? 

Empresas como Google, mantienen la idea de establecer metas que generen desafíos, su metodología es sencilla y práctica, permitiendo cuantificar si el trabajo se está haciendo bien, enfocados en una estructura de alto nivel para toda la empresa, donde cada integrante cuenta con sus propios logros a alcanzar.

A veces nos abrumamos por tantas asignaciones, el equipo de control de calidad solicitando indicadores de gestión, los supervisores de seguridad industrial con sus índices de accidentes, nuestros jefes asignando responsabilidades y de manera personal cada día buscamos mejorar nuestra competencia, poniéndonos metas personales que se suman a todos los objetivos de la organización. 

La solución a todos esos problemas, te la comparto en estos pasos: 

1. Prepara una lista con todos tus objetivos y asígnale prioridades baja, media o alta, tomando en cuenta la planificación estratégica de la organización y el impacto de estos sobre el sistema de gestión. 

2. Selecciona aquellos resultados previstos que vayan directo a la acción, considerando una cantidad manejable en un rango de 3 a 5 objetivos que puedan englobar los aspectos más importantes.

3. Clasifica los objetivos en proyecto, tarea o hábito, tomando en cuenta lo siguiente: 

Proyecto: Tienen una fecha de finalización y derivan en varias tareas de forma paralela o consecutivas, por ejemplo: Implementar el programa de buenas prácticas contra el COVID-19, antes de la certificación solicitada a AENOR en el mes de septiembre 2020”

Tarea: Se lleva a cabo en una fecha específica, requiere de un solo paso, por ejemplo: “Cerrar la no conformidad detectada por el proceso de recursos humanos”

Hábito:  Son los que se repiten con frecuencia, por ejemplo “Registrar diariamente las temperaturas de la cava de enfriamiento al momento de ingresar producto terminado” 

Meta:  Son objetivos numéricos, por ejemplo “Aumentar 40% las ventas a los clientes de Latinoamérica”

4. Organiza los tipos de objetivos en la herramienta de trabajo correspondiente: 

  • Proyecto, Meta: Calendario. 
  • Hábito: Horario. 
  • Tarea: Agenda. 

5. Tacha los objetivos que ya cumpliste, genera satisfacción y motivación para continuar con el resto de los pendientes. 

6. Analiza los resultados antes de definir los nuevos objetivos o las nuevas metas de los ya existentes, para tomar decisiones en la base a los datos. 

Te invito a que construyamos juntos tu lista de objetivos, haznos saber tu interés en un comentario y te estaremos contactando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *